CREADO CON EL OBJETIVO DE MOSTRAR VARIANTES DE PROYECCIONES Y POSICIONES RADIOLÓGICAS



Los exámenes radiológicos dan importante información sobre la salud y tienen un papel importante al ayudar al médico a llegar a un diagnóstico preciso. A veces los rayos X se usan para ayudar a colocar dispositivos en el cuerpo, o junto con otros procedimientos terapéuticos.



MUÑECA - PROYECCION AXIAL PA - STECHER

Con el paciente sentado al final de la mesa radiográfica con su antebrazo apoyado sobre la mesa, se coloca el chasis sobre un soporte de tal forma que su extremo se eleve 20º.
Centre la muñeca aproximadamente 1,5 cm. por encima del punto medio del chasis.
El rayo central debe dirigirse perpendicular a la mesa atravesando el escafoides. Brigman sugiere que la muñeca se coloque en flexión cubital para esta técnica.




Stecher también recomienda colocar la placa y la muñeca horizontales y rotar el rayo central 20º hacia el codo, obteniendo una imagen similar.


Un tercer método recomendado por el autor es hacer que el paciente cierre el puño. Esto tiende a elevar el extremo distal del escafoides de tal forma que queda paralelo con la placa, la posición es igual a la de una proyección PA y no se utiliza angulación del rayo central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario