CREADO CON EL OBJETIVO DE MOSTRAR VARIANTES DE PROYECCIONES Y POSICIONES RADIOLÓGICAS



Los exámenes radiológicos dan importante información sobre la salud y tienen un papel importante al ayudar al médico a llegar a un diagnóstico preciso. A veces los rayos X se usan para ayudar a colocar dispositivos en el cuerpo, o junto con otros procedimientos terapéuticos.



PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA
La TC es un medio para descartar cálculos en el aparato urinario, sin emplear medios de contraste yodados. Los tomógrafos de alta velocidad pueden examinar el aparato urinario completo rápida y eficientemente. Los cortes transversales finos y contiguos desde los riñones hasta la vejiga permiten una evaluación segura de los cálculos, sin usar medios de contraste yodados.
ECOGRAFÍA
La ecografia es un medio no invasivo para evaluar el riñón y la vejiga. La vejiga llena genera una "ventana" acústica para mostrar cálculos vesicales o masas dentro de la vejiga o en los órganos que la rodean, como el útero. También puede evaluar el riñón para determinar si hay quistes o masas. O puede utilizarse para medir la perfusión parenquimatosa. El flujo sanguíneo o la perfusión reducidos pueden ser una indicación de rechazo tisular.
RESONANCIA MAGNÉTICA
La RM se utiliza para mostrar cambios tisulares sutiles de la vejiga y el riñón, y para evaluar tumores, trasplantes renales y la permeabilidad de la arteria y las venas renales. Las perspectivas coronal, sagital y transversal del aparato urinario permiten determinar la diseminación de tumores seleccionados del riñón hasta las estructuras adyacentes.
ESTUDIOS DE MEDICINA NUCLEAR
Los procedimientos específicos de medicina nuclear pueden medir la función renal y las tasas de excreción. Proporcionan una evaluación funcional de los riñones. Este método es un medio menos peligroso para evaluar los riñones a fin de detectar signos de insuficiencia renal crónica y aguda, sin usar medios de contraste yodados, especialmente válido en el riñón transplantado. Se pueden determinar los signos sutiles de rechazo de órgano por el grado de perfusión de los radioisótopos en las nefronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario